20.7 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Juramentaron 110 «Fiscales Escolares» de siete colegios de la provincia

En una ceremonia protocolar realizado en el Coliseo Municipal»María Alvarado Trujillo», se desarrolló la juramentación de 110 fiscales escolares de 07 instituciones educativas de la provincia de Huarmey (Áncash): Inca Garcilaso de la Vega, Virgen de Fátima, José Carlos Mariátegui, San Martín de Porras – La Victoria, Santa Rosa . Santo Domingo, Miguel Grau – Puerto Huarmey, y Alfonso Ugarte – Distrito Culebras.

Participaron de esta ceremonia, los representantes del Ministerio Público el Fiscal Provincial Civil y Familia de Huarmey, Julio Obregón Chinchay y el Fiscal Provincial Adjunto Civil y Familia de Huarmey, Gilmer Sandoval Zavaleta, directores y profesores de diferentes colegios de la provincia.

Los juramentó el Fiscal Superior Adjunto de la Fiscalía Civil y Familia del distrito Fiscal del Santa, Dante Bernal Burgos, quien expresó que esta es una actividad importante porque permite realzar el trabajo de vigilancia a través de los fiscales escolares en cada uno de los planteles.

Asimismo, el  trabajo de los fiscales escolares ayuda a reportar las incidencias de casos de bullying en las instituciones educativas más pobladas, ayuda a detectar los casos de violencia en los colegios y soluciona además temas relacionados a maltrato infantil en muchas familias.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS