El juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial de la provincia Huarmey desestimó el pedido de libertad suspendida para el director de la banda orquesta “Juventud de Hualcán” Marcial Alvarado Rodríguez (38) que fue denunciado por atacar con un chicote en el rostro al SO2 PNP Alejandro Arias Quispe en el distrito de Huayán.
El fiscal a cargo del hecho Tony Huallpa Chuctaya, sustentó su pedido de pena suspendida del agresor Marcial Alvarado ante el juzgado de Huarmey, solicitando su inmediata libertad esta misma tarde.
Luego de haber escuchado la argumentación fiscal, el Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del Dr. Víctor Alcócer Acosta, desestimó dicho pedido fiscal, devolviendo todo el expediente a la fiscalía de origen para su nueva sustentación en una próxima audiencia.
Según el comandante Guillermo Castro Aza, jefe de las comisaría PNP de Huarmey, el hecho ya fue derivado a la superioridad para las acciones correspondientes, no sin antes quedar satisfecho con la determinación del juez.
Mientras tanto el agresor seguirá detenido en los calabozos de la Comisaría Sectorial PNP de Huarmey, hasta que lo determine el juez.
Como se sabe, el músico identificado como Marcial Alvarado Rodríguez (38), luego de haber participado en una fiesta costumbrista en el distrito de Huayán, fue intervenido cuando manejaba ebrio una custer, y con un látigo atacó al SO2 PNP Alejandro Arias Quispe en el rostro y cuello.