Pasada ya ocho días de la tragedia de inundación ocurrida en la ciudad de Huarmey, ubicada en la costa de Áncash, la ayuda humanitaria sigue llegando a la ciudad. En esta oportunidad la excandidata presidencial Keiko Fujimori, se hizo presente con seis congresistas de su bancada para llevar ayuda directa a los sectores que realmente fueron afectados.
En horas de la mañana, la citada excandidata presidencial arribó con un trayler de carga con ayuda humanitaria a los afectados de la inundación del jueves pasado, esta ayuda consistió en cuatro motobombas para succionar el agua de las casas y las calles, siete cocinas industriales, siete balones de gas víveres y utensilios de cocina para entregar a grupos organizados de personas y se preparen ollas comunes.
“Nuestra ayuda es a título personal, es básicamente venir con nuestra lideresa y apoyar a la población para decirles que no están solos; venimos a los sectores donde realmente se necesitan y no pueden salir de sus viviendas para recibir apoyo”, señaló el segundo vicepresidente del congreso, Luis Galarreta.
Así mismo, Keiko Fujimori, manifestó que “El pueblo peruano es luchador y vamos a recuperarnos de esta desgracia”, para luego visitar los barrios de dos de Mayo, Paramonga, Pativilca, Alberto Reyes a donde entregó motobombas para desaguar las viviendas y calles donde el agua se había empozado y eran focos potenciales de infección.