spot_img
18.3 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Huarmey: Lanzan oficialmente I Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas “El Castillo de Oro”

LanzanConcursodanzasII       LanzanConcursodanzasIII

LanzanConcursodanzasIV       LanzanConcursodanzas

En ceremonia protocolar realizada para conmemorar el Día Mundial del Folclore, el alcalde Provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas, lanzó oficialmente el Primer Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas, denominado “El Castillo de Oro”.

Durante su alocución, la autoridad edil agradeció al equipo de  profesores de la Casa Municipal de la Cultura por promover este tipo de eventos y señaló que el 3 de octubre próximo, se dará inició a este magno evento, programado en el marco de las actividades de las fiestas patronales en honor a la “Santísima Virgen del Rosario”.

“Como alcalde les doy todas las facilidades y apoyo para alcanzar los anhelos de transmitir a los jóvenes la cultura, la educación y valores para que de aquí hacia algunos años tengamos ciudadanos que hagan cambiar a nuestro pueblo y también a nuestro país”, refirió el burgomaestre.

Asimismo, el alcalde les deseó éxitos a los 60 jóvenes danzantes que este domingo 23 de agosto representarán a Huarmey en un concurso de danzas a realizarse en la ciudad de Lima.

Durante el desarrollo de la ceremonia por el Día Mundial del Folclore, la autoridad edil huarmeyana, también reconoció el trabajo de algunos cultores del folclore en nuestra  provincia, es así que  les entregó un trofeo recordatorio al profesor Juan Patricio Antúnez que a través de su programa radial “Sentimiento Aijino” difunde la música folclórica de nuestra región.

Asimismo, fueron reconocidos el cantautor de música vernacular, Arcacio Pérez Toledo  conocido como “El cholo malvasino” y el profesor de danzas, Rinaldi Huamán Milla.

Finalmente los niños integrantes de los talleres de danzas y marinera de la casa Municipal de la Cultura realizaron una presentación artística ante el público de auditorio que se deleitó presenciando los diversos bailes.

Sobre el concurso de danzas  

El coordinador de la Casa Municipal de la Cultura de Huarmey, profesor Roli Solis Rubio Torrealva afirmo que el Primer Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas, denomjnado “El Castillo de Oro”,  involucrará a delegaciones artísticas de todo el Perú.

En ese sentido precisó  que ya han confirmado su participación artistas de danzas de Tarapoto, Piura, Cajamarca, Trujillo, y Caraz.

“De acuerdo a las bases hemos dado a conocer un premio motivador para que las delegaciones nacionales vengan a Huarmey, celebrando el homenaje a la patrona ‘Virgen del Rosario’”, precisó.

Agregó que la intención es presentar por primera vez al pueblo de Huarmey un evento cultural de gran magnitud y de primera clase.

Las inscripciones se realizarán desde el martes 01 de setiembre hasta el mismo día del evento 03 de Octubre del presente año, a hora 11:00 am como máximo, en el lugar de concentración (Teatro Municipal) donde se realizara el respectivo sorteo.

Si desean hacerlo de forma personal puede acercarse a las Instalaciones de la casa Municipal de la Cultura. También pueden hacerlo a los teléfonos 943644404 (Dir. General “KANCHARY WAYNA” RINALDI HUAMAN MILLLA), al 968581271 (Coord. Casa Municipal de la Cultura, ROLI S. RUBIO TORREALVA), o a los correos electrónicos: rhm_rc@hotmail.com,  efat_kw@hotmail.com,  rolisolis82@hotmail.com o en el facebook casa Municipal de la Cultura – Huarmey.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS