spot_img
18.5 C
Huarmey
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Huarmey: «Las 3 escolares huyeron porque sufrían maltratos en sus hogares» señaló la PNP

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación Criminal de Independencia (Lima) señaló que las 3 menores que desaparecieron de sus hogares el último fin de semana fue porque las adolescentes sufrían maltratos en sus hogares. Las escolares para costear sus pasajes vendieron sus celulares.

Según las declaraciones del coronel PNP Eswin Manay, jefe de la División Territorial Norte 2, “Se ha determinado que ellas llegaron, por su propia voluntad, a Lima en un bus de Huarmey. En el recorrido, conocieron a unos chicos venezolanos que están en proceso de identificación”.

Con los venezolanos, según el oficial, las menores se fueron a un hostal de San Martín de Porres, pero “al ver que los sujetos se estaban comportando mal” salieron del hospedaje.

En la vía pública refieren (las menores) que encuentran a otros venezolanos y duermen con ellos hasta el día siguiente”, reveló la fuente.

Las adolescentes fueron llevadas al médico legista y no tienen signos de haber sido violentadas sexualmente. Dijeron que huyeron porque sufrían maltratos en sus hogares.

Las investigaciones, a cargo del Departamento de Investigación Criminal de Independencia, concluyeron que el móvil de la desaparición fue la fuga, informó el alto oficial.

 

Unos vecinos de Huarmey reconocieron a las menores en el Centro Comercial Plaza Norte y avisaron a los agentes de la comisaría de Independencia. Los padres de las menores acudieron a la comisaría de Independencia para recogerlas y llevarlas a Huarmey.

Mientras tanto 5 venezolanos serán investigados por la Policía debido a que llevaron a las menores hacia dos hoteles.

Fuente: Diario Ojo

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS