spot_img
19 C
Huarmey
domingo, mayo 19, 2024
spot_img

Huarmey: Las debilidades de nuestras autoridades es la fortaleza de Antamina

En las ultimas semanas hemos visto a las autoridades municipales encabezada por el alcalde provincial Miguel Sotelo, realizar marchas pacificas hacia las oficinas de la Compañía Minera Antamina para pedir  reuniones de alto nivel con el presidente de esta empresa minera, y  pedir información por el término del convenio de apoyo con personal médico especializado al Hospital de Huarmey.

En ambas marchas nuestra autoridad municipal fue olímpicamente desairado por la empresa minera, pues no fue recibido por el gerente local de Antamina. Esto enervó al alcalde Miguel Sotelo, quien en actitud molesta realizó un lavado de bandera y agrios discursos de rechazo por la falta de respeto a la autoridad provincial.

Mientras esto ocurría, la minera Antamina activo sus protocolos de crisis, y empezó un trabajo de «Imagen Corporativa», de difusión de sus acciones responsables con la provincia, con avisos pagados en las diferentes medios de comunicación local, como un método de aprovechamiento de la confusión ciudadana y tratar de ganar terreno en la mejora de su alicaída imagen corporativa.

«Compañía Minera Antamina y la Municipalidad Provincial de Huarmey; trabajando juntos por el desarrollo de Huarmey», es la muletilla que se viene escuchando fuertemente en los programas radiales de más audición local.

Como se puede notar, Antamina quiere fortalecerse aprovechando las debilidades municipales, para ello esta destinando recursos no solo en radios, también lo esta haciendo con panfletos que se vienen entregando de madrugada en todas las viviendas de la ciudad; donde nuevamente tratan de confundir a la población, que todo es color de rosa con Huarmey.

En el citado volante empieza con: Gracias a la gestión de la Municipalidad provincial de Huarmey y al financiamiento de Antamina; y, concluye con…¡ Municipalidad Provincial de Huarmey, Seda Chimbote y Compañía Minera Antamina; trabajando contigo por el desarrollo de Huarmey!…

Claro esta el mensaje que se nos quiere vender, de que no hay ningún tipo de conflictos ni problemas entre nuestra municipalidad provincial y la citada minera, que se encuentran trabajando juntos en bien del desarrollo local.

Esta en mano de nuestras autoridades ediles replantear sus estrategias de comunicación e información con la provincia. Si buscan apoyo de la ciudadanía en sus acciones de reclamar «Responsabilidad Social de Antamina con Huarmey», deberá buscar un equipo cohesionado y técnico para poder replantear sus propuestas. Si es así el pueblo estará a su lado en su titánica lucha contra el poder económico que representa esta empresa minera.

volantes antamina

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS