Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: “Las Loberas” uno de los atractivos turísticos que tiene la provincia para el verano

Huarmey: “Las Loberas” uno de los atractivos turísticos que tiene la provincia para el verano

Se acerca la temporada de verano y del turismo en la ciudad de Huarmey, y uno los grandes atractivos que tiene es su fauna marina, en especial de los lobos marinos que habitan en el litoral. La experiencia de visitar a uno de los lugares en su estado natural e inalterable es recorrer las “Loberas de Huarmey”, ubicado a una hora  en bote al sur  de puerto Huarmey.

Para llegar a las loberas se hace en las embarcaciones de pesca artesanal cercanas al muelle, el ir adentrándonos en las aguas turquesas del mar huarmeyano es una experiencia única llena de adrenalina de una hora de viaje aproximadamente donde se podrá observar la fauna marina silvestre.

Cuando se puede observar puntas rocosas e islotes  llenos de altos acantilados, es que se esta llegando al habitat de las varias colonias de lobos marinos “lobos chuscos” (otaria flavescens), que se encuentran en las peñas, disfrutando del sol, muchos de ellos jugando y divirtiéndose. Esta zona es conocida como “Las Loberas de Huarmey”, donde se conserva aún la vida silvestre marina y en su estado natural.

Pese a la caza indiscriminada de esos animales marinos y la contaminación, todavía se puede disfrutar de este hermoso paisaje natural que forman parte de la biodiversidad marina del mar huarmeyano.

Definitivamente el conocer las loberas de Huarmey, es una de las experiencias más increíbles que nos deja valiosas enseñanzas sobre el cuidado de nuestra fauna y el aprendizaje de modos de vida marina.

¡Huarmey definitivamente es un destino que lo tiene todo! y  los espera.

Datosy fotos: peru desconocido

¿Qué opinas?

Mira también:

Chimbote: Comuna provincial realizará audiencia de rendición de cuentas el 28 de diciembre

La audiencia de rendición de cuentas del periodo  de gestión 2015-2018  de la Municipalidad Provincial …