El presidente de la Comisión de Transportes y tránsito de la Municipal de Huarmey, regidor Nilz Rondán Huamalías, manifestó que las obras que viene financiando la Compañía Minera Antamina, a través de la modalidad de Obras por Impuestos, vienen teniendo problemas de observaciones por la mala calidad en sus ejecuciones.
En entrevista a este medio, Rondán Huamalías, señaló que «Una de las obras emblemáticas de que se jacta en las radios la minera Antamina (Pistas y veredas en el caso urbano de Huarmey), vienen siendo refaccionada por enésima vez debido a la mala calidad de la obra, como es la plataforma ubicada al costado del Teatro Municipal, donde se ha retirado casi la totalidad de la loza de concreto para reemplazarla».
Así mismo indico, que «La obra ejecutada por la misma modalidad de obras por impuestos del camino vecinal de Pueblo Viejo – Puerto Huarmey, también se esta levantando el afirmado bicapa que se colocó, esta obra en su momento de su entrega fue muy cuestionada por la población y la misma comuna. Han pasado menos de 2 años y ya se esta malogrando», señaló el regidor Roldán Huamalíes.
También, el regidor señaló que «Otra obra que presenta observaciones por mala ejecución, es las pistas y veredas que se construyó en la urbanización de la Ciudad del Pescador, pues hasta el momento esta obra no ha sido recepcionada por la municipalidad debido a observaciones que no se han subsanado».
Finalmente Nilz Rondán Huamalías dijo, «De que se jacta la minera que tiene socios estratégicos que cumplen con altos estándares de calidad, si las obras que han financiado por Obras por Impuestos; presentas serias deficiencias de calidad en su ejecución».