Huarmey: Lluvias intensas dañan infraestructura de 6 colegios de las zonas andinas

    Las intensas lluvias que provocaron desbordes de ríos y huaicos dañaron en diversa medida la infraestructura de 26 instituciones educativas ubicadas en zonas rurales de 11 provincias de la región Áncash, en perjuicio de más de 2,000 escolares, informó el prefecto de dicho departamento, Alex Cordero.

    La autoridad indicó que un diagnóstico hecho por su despacho con apoyo de los prefectos provinciales y de diversos centros poblados detecta daños en planteles de por lo menos 11 provincias de Áncash.
    Alex Cordero refirió que el informe precisa que hay peligro en la infraestructura que han colapsado e inundado, así como rajaduras en las paredes de seis instituciones educativas de la provincia de Huarmey.
    La Prefectura de Áncash ha enviado a la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) con una recomendación para aplazar el inicio del año escolar en estos planteles damnificados, afirmó el prefecto.
    “No podemos poner en riesgo a nuestros niños que regresen a clases. Creo que se debe ver la forma de suspender temporalmente las labores académicas en estas 26 instituciones educativas y hemos exhortado al director regional de Educación para que tenga en cuenta esta información que ha registrado cada subprefecto”, mencionó.