Lo que fuera un hermoso humedal y lugar de descanso de muchas aves migratorias, ahora la conocida «Laguna de Campanario» luce llena de desmontes y convertida en un basural de residuos de construcción. Este humedal se ubicaba en la zona oeste de la ciudad, a un costado de los cementerios de la ciudad de Huarmey en Áncash.
La desidia de las autoridades que se sucedieron en los últimos 10 años, han sido los culpables que este hermoso paisaje natural desapareciera, pues permitieron que personas se apoderaran de estos terrenos y permitieran que inescrupulosos botaran materiales de construcción; luciendo en la actualidad llena de desperdicios en su alrededor.
Como se sabe el humedal conocido como Camapanario, era un lugar de estancia temporal de las aves migratorias que descansaban en esta laguna en épocas de otoño, que luego de una estancia breve continuaban con su viaje al sur o norte del continente. Asimismo, en este lugar se podía encontrar todo tipo de aves en busca de agua, hábitat de muchos patos gallaretas que se escondía entre los juncales, también se podía visualizar zorros silvestres.