Al penal de Cambio Puente y a Maranguita fueron enviados en condición de presos por el lapso de 7 meses los tres integrantes de la banda criminal Los Carraway de Huarmey, autores del robo armado de teléfonos celulares a una mujer de 61 años y su sobrina.
La prisión preventiva de 7 meses dictada en contra de Frank Daniel Mananita Mosquera (19) y Juan Leoncio Coral Silvano (22), así como el internamiento en el centro juvenil Maranguita (Lima) del menor de iniciales CCE (17), fue impulsado por la fiscal Patricia Villar Castro.
La magistrada del Ministerio Público demostró que Coral Silvano y Mananita Mosquera no cumplía con los arraigos de domicilio, familiar y laboral, aspectos que constituían el peligro de rehuir a la acción de la justicia por lo que a efectos de continuar con la investigación preparatoria sin obstáculos planteó la prisión preventiva.
El requerimiento de privación de libertad fue de 9 meses, sin embargo, el juzgado penal le otorgó 7 meses, lapso en el cual deberá culminar la investigación preparatoria por el delito de robo agravado y formular la acusación respectiva.
De otro lado, sobre el menor de iniciales CACE (17) que también participó en el robo armado logró que sea internado en el centro juvenil de Maranguita por el lapso de 7 meses.
El latrocinio perpetrado por Los Carraway de Huarmey fue a las 2 de la madrugada del pasado 3 de Abril cuando las agraviadas transitaban por una calle del pueblo joven La Victoria, de la ciudad de Huarmey. Los maleantes se movilizaban en una mototaxi la que se apegó hacia las víctimas y uno de ellos bajó para que con arma blanca en mano la amenazara y procediera a apoderarse de su teléfono celular, de más de 300 soles y documentos.