Casi un centenar de usuarios huarmeyanos realizaron una protesta en las oficinas de la empresa Hidrandina por el excesivo cobro de los servicios de energía eléctrica, a pesar de que en ese período que se facturó la ciudad se encontraba sin servicio a causa de la inundación que sufrió la ciudad de Huarmey.
El origen de la protesta de los usuarios se debía a que en el último recibo correspondiente del 15 de marzo al 15 de abril, se habían duplicado hasta quintuplicado los montos de pago.
«Mi consumo del mes anterior ha sido de S/. 31.40 y ahora que no tuve luz por 20 días me han facturado S/. 150.70, esto es un robo descarado de Hidrandina, y yo no les voy a pagar el recibo…donde estan las autoridades que velan por los ciudadanos», indicó una vecina de calle Quillipe.
«Esto es un abuso, la empresa no quiere solucionar nuestros problemas, tenemos que pagar sus caprichos, si tú no pagas te cortan la luz, es un abuso verdaderamente…y donde están las autoridades…, a ellos poco les importa lo que suceda aquí en Huarmey», reclamaba airadamente un vecino que su casa colapso y estuvo deshabitada y sin servicio todo ese periodo facturado.
Y así las personas que se acercaron a la sede de Hidrandina tenían una historia similar con sus recibos, que absolvía los reclamos solo se limitaba que los recibos estaban bien porque así le reportaba el sistema de la empresa.
Mientras tanto la jefa de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Huaraz, Rina Rodríguez Luján, señaló que había tomado conocimiento del hecho y se había comunicado con la gerencia general de Hidrandina de la ciudad de Trujillo para que tome acciones respecto al caso.