En el PP. JJ de Santo Domingo, en el distrito de Huarmey, la vecina Carmen Toledo León, reclama que la empresa Hidrandina le está cobrando S/1762.30 por el servicio de luz de su vivienda. Pese a que ha realizado el reclamo a la empresa de electricidad, la secretaria le respondió «Seguro has hecho una fiesta». Sin embargo, la cuantiosa suma aún figura en su deuda.
El recibo de luz en cuestión fue emitido en junio de 2023 y registra el monto de S/1762.30. La señora Carmen se dio cuenta de esta inusual suma por el servicio de luz y presentó su reclamo a Hidrandina; sin embargo, la secretaria de la oficina le dijo que «de seguro has realizado una fiesta en tu casa para llegarte el recibo así, y le dijo que regresara en 30 días para conocer el resultado de su queja», acotó acongojada la denunciante.
Según se puede visualizar en el recibo, la diferencia entre lectura del mes anterior y la lectura actual, viene hacer el consumo mensual; pero claramente se nota que en el mes anterior la lectura es 00 evidenciándose la falta de lógica en el consumo, sabiendo que el rango del promedio mensual es de 76 kw mensual.