spot_img
18.8 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Madre lleva a su hijo sangrando al hospital luego de herirlo en la pierna

Un menor de iniciales A.Y.F.H de 13 años de edad, fue lesionado a la altura de la pantorrilla del pié derecho con un objeto contundente (palo) que le fue lanzado por su madre identificada como Keti Viviana Huayanay Chinchay (37).Los hechos sucedieron en el asentamiento humano La Victoria de la provincia ancashina de Huarmey.

Según la Policía Nacional los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el niño en compañía de su hermano se pusieron a jugar en su vivienda haciendo bulla, esto motivó que su progenitora reaccionara lanzándole un palo, ocasionándole una herida  que empezó a sangrar profusamente, el adolescente tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital “Pedro Tapia Marcelo” de Huarmey, para que reciba inmediata atención médica.

La nota policial refiere que al tomar conocimiento vía telefónica, por parte de un trabajador del hospital local, sobre el ingreso del menor de edad a dicho centro de salud acompañado de sus padres, efectivos policiales se constituyeron al lugar para constatar, según el reporte telefónico, el presunto hecho de violencia familiar.

 En el nosocomio, la policía se entrevistó con la doctora de turno Sarai Cabrera Cueva, quien diagnostico “Herida contuso cortante profunda en talón derecho, descarte de fractura de pie derecho y descarte de lesión del tendón de Aquiles”, quedando el paciente en observación.

La agresión fue comunicada a la Fiscal provincial Civil y familia de Huarmey, Dra. Daniela Valencia Lara, quien dispuso la detención de la intervenida, hasta la culminación de las diligencias de acuerdo a ley.

Es lamentable que estos hechos de maltrato contra niños, niñas y adolescentes sigan ocurriendo a diario en nuestro país. Huarmey tampoco es ajeno a esta problemática social y también debemos denunciar estos hechos ante las autoridades competentes, para que los autores, la mayoría de ellos, padres y madres de familia, sean sancionados y aprendan a educar a sus hijos sin violencia.

Si tienes conocimiento de hechos de maltrato a niños, niñas o adolescentes no dudes en llamar GRATUITAMENTE  a la Línea gratuita 100 marcando desde tu celular, teléfono público o teléfono fijo. También llamando a la comisaría de Huarmey al número 400245, o a la fiscalía de familia marcando el número 358165.

 

Fuente: Nota de prensa PNP

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS