Luego de haber pasado meses de haber sido donada la embarcación tipo Zodiac a la Capitanía de Puerto Huarmey, está tarde personal de la Marina de Guerra del Perú, de la Capitanía de Puerto de Huarmey, echaron al mar la nave que fue obsequiado para el cuidado del litoral huarmeyano.
Como se recuerda, la nave fue trasladada al Puerto de Supe, para realizarle las matriculas correspondientes y pintado de identificación con los logos de la Marina de Guerra del Perú; pero fue abandonada a la intemperie, junto a la 4 vehículos tubulares que también fueran donados.
Esta mañana de hoy domingo fue traída nuevamente a Puerto Huarmey, tal como la llevaron sin pintado de matricula y sin logos de identificación. y en horas de la tarde el personal de la Marina lo trasladaron a la orilla de playa para ponerla en operación en favor de los pescadores y custodia del litoral huarmeyano.
El Dato:
Hace unos días, una embarcación pesquera sufrió un incendio en el muelle de Puerto Huarmey, y los pescadores señalaron que este nave tipo zodiac hizo falta para movilizar a las personas que apoyaron en controlar la emergencia, pero en la Capitanía de Puerto Huarmey señalaron que se encontraba en Puerto Supe.




