test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: Más de 10,000 turistas visitaron playas de la provincia por Semana Santa

tuquillo ss

Alrededor de 10,000 turistas nacionales  visitaron la ciudad de Huarmey y acamparon en sus playas con motivo de la Semana Santa, esta cifra superó grandemente a las calculadas el año pasado. Esto demuestra el posicionamiento de las playas que posee en toda la costa de la provincia. Los playas más visitados fueron; El Balneario de Tuquillo, playa Maracaná, La Pocita, Los Médanos, playa Marín, playa Bermejo, y Punta Patillos, entre otras.

Desde tempranas horas del jueves Santo, miles de turistas llegaba a dichas playas provistos de carpas para acampar estos días de feriado largo, siendo su punto más alto el mismo jueves y el viernes.

En las noches de dichos días se podía apreciar infinidad de fogatas a lo largo de 2 km de playa en Tuquillo y Maracaná, que alumbraban la noche asemejando una ciudad, donde los turistas aprovecharon el momento para compartir con la familia y amigos momentos de reflexión y acercamiento en un ambiente natural y alejado del ruido urbano.

También se pudo apreciar la practica de deportes acuáticos y actividades de pesca, caminatas, ciclismo y visitas a los sitios emblemáticos de la ciudad como el sitio arqueológico de «El Castillo» y participación en las actividades religiosas.

Hay que destacar también las actividades de coordinación de la Secretaría Técnica de Defensa Civil con la Policía Nacional, el Hospital de Apoyo, Serenazgo, la  Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios, para establecer estrategias de seguridad en el todo el circuito de playas que comprende el balneario de Tuquillo.

Debido a que ha Huarmey se ha posicionado como destino turístico por la belleza natural de sus playas,  la comuna huarmeyana, a través de la áreas respectivas deben de implementar la estandarización de los servicios de los negocios involucrados en el turismo como son los hoteles, restaurantes, entre otros establecimientos de atención directa al visitante, con la finalidad de brindar orden y seguridad al turista y evitar la informalidad, como se pudo advertir este fin de semana.

Foto portada: cortesía fotos Víctor

maracana ss

 patillo semana santa

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS