La mascota y miembro del cuerpo de serenazgo «Simbo» falleció tras ser arrollado por dos motociclistas que en vez de ayudarlo huyeron del lugar. El hecho ocurrió la noche de ayer martes en las intersecciones de la avenida Garcilaso de La Vega y el pasaje Rosario, al frente del Mercado modelo de Huarmey.
Simbo» como de costumbre se encontraba realizando su ronda nocturna con agentes que iban a pie. Según se conoció Simbo se encontraba acompañado de otra perro, cuando se aparecieron a velocidad dos motos lineales y uno de ellos lo arrolló, dejándolo sangrando y mal herido en el pavimento; estos desalmados sujetos huyeron a velocidad con rumbo desconocido. Los serenos corrieron a auxiliarlo para trasladarlo a una veterinaria pero murió en el trayecto.
«Simbo era un miembro más de unidad de serenazgo y símbolo de las campañas de vacunación canina y de Adopción de Mascotas, y lo veíamos participando de los desfiles y eventos que habían en la ciudad de Huarmey.
Muchas personas que se encariñaron con el peludo de cuatro patas, acostumbraban llevarle sus alimentos a la sede de serenazgo y en la puerta de la municipalidad provincial donde acostumbraba permanecer y pernoctar. Simbo fue enterrado en los jardines del frontis del Palacio Municipal.