La realización de obras en el camal municipal desde hace casi 5 meses ha ocasionado que los matarifes y lavadoras de mondongo se encuentren trabajando en condiciones antihigiénicas y a la intemperie. Este camal municipal, en diciembre último fue catalogado por el SENASA como un camal clandestino, por las condiciones en la que se trabajaba.
De acuerdo a lo señalado, los matarifes y las lavadoras de mondongo, no soportan ya trabajar en condiciones antihigiénicas y a la intemperie dentro del mismo camal; el intenso calor de estos últimos días ha ocasionado que estos trabajadores protesten y pidan mejoras para realizar su labor.
Según se conoció, hoy día lunes no hubo sacrificios de animales en el camal municipal, pero los macelos (propietarios de ganado) tuvieron que ir a los mataderos ilegales cerca al lugar para poder abastecer a la ciudad de carnes rojas.
Ante estas malas condiciones, los matarifes pidieron al alcalde que les proporcione mejores condiciones (techo provisional) pero Cautivo Grasa nunca les cumplió pese a sus ofrecimientos; esto originó que los matarifes se fueran al Palacio Municipal a conversar con el alcalde sobre el tema y buscar una inmediata solución al problema.