El doctor Roberto Álvarez Yufra, del Centro Medico Fisio Medical Corporis, advierte que ante esta ola de calor la sobre exposición a los rayos UV ocasiona problemas como daño ocular y retiniano, envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel.
Por eso recomienda a los padres de familia aplicar a los niños protector solar con factor 50, sobre todo entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.
Álvarez Yufra, indicó que no importa la edad ni el color de piel para ser susceptibles a sufrir los daños por los rayos UV, especialmente los niños, cuya piel requiere de un cuidado especial.
“No hay que exponer demasiado a los niños a las intensas radiaciones en las horas indicadas, por eso es necesario el uso de protectores solares superiores a AFPS 50+ exclusivos para niños y evitar en lo posible la sobre exposición al sol”, señaló el médico.
«La exposición excesiva y prolongada a la radiación ultravioleta (UV), puede generar quemaduras solares y lesiones en la piel, sobre todo cuando se exponen en la playa», recomendó Roberto Álvarez.