Más de 500 mil soles fueron transferidos a solicitud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para financiar la reparación de pistas y veredas de la calle Pativilca, intervención que será ejecutada por la Municipalidad provincial de Huarmey.
El decreto supremo 322-2019-EF que formaliza la transferencia fue publicado en el diario oficial El Peruano el último domingo 20 de octubre.
De acuerdo a la norma, la Municipalidad provincial de Huarmey recibe 517, 844 soles para la «Reparación de pistas y veredas de la calle Pativilca desde la avenida El Olivar hasta la calle Belaunde, distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, Departamento de Áncash» uno de los sectores más afectados en la ultima inundación a causa por el Fenómeno El Niño en marzo del 2017.
«Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia esta norma no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos». Advierte el decreto supremo que lleva la firma del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y de Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas.