Desde este fin de semana la empresa prestadora de servicios SedaChimbote ha puesto en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento de agua, lo que conlleva a que se ha mejorado el abastecimiento a toda la ciudad. Así lo aseguró el jefe de la oficina local de Huarmey, Pedro Carreño Pajuelo.
De acuerdo a lo manifestado por Carreño Pajuelo a la prensa local, el pozo N° 2A, perforado en el año 2006 pasó la prueba efectuada por la empresa, por lo que se le implementó para su puesta en funcionamiento y desde este fin de semana ya se encuentra trabajando en el abastecimiento a la ciudad.
«Con este pozo 2A se ha aumentado la presión del agua en 50 lts por segundo, lo que beneficia a la población en mejor presión de agua y se ha ampliado el horario de abastecimiento, normalizándose el servicio gradualmente y ampliando el horario hasta las 7:00 de la noche«, aseguro el funcionario de SedaChimbote.
Finalmente, Pedro Carreño, manifestó que rehabilitarán el pozo 2B que construyó Antamina y se malogró antes de los 2 años de operatividad, por lo que coordinaran con la municipalidad provincial y la la empresa minera.