Miles de turistas nacionales visitaron la ciudad de Huarmey y acamparon en sus playas con motivo del feriado largo de Fiestas Patrias, esta cifra superó grandemente a las calculadas el año pasado. Esto demuestra el posicionamiento de las playas que posee en toda la costa de la provincia.
Los hoteles estuvieron copadas al 100% siendo sus playas más visitados fueron; El Balneario de Tuquillo, playa Maracaná, Los Médanos, playa Marín y Punta Patillos, entre otras.
Desde la tarde del día miércoles, Cientos de unidades móviles fueron llegando a dichas playas provistos de carpas y viveres para acampar estos días de feriado largo, siendo su punto más alto el mismo jueves y el viernes.
En las noches de dichos días se podía apreciar infinidad de fogatas a lo largo de 2 km de playa en Tuquillo y Maracaná, que alumbraban la noche asemejando una ciudad, donde los turistas aprovecharon el momento para compartir con la familia y amigos este feriado largo en un ambiente natural y alejado del ruido urbano.
El balneario recibió así a los miles de turistas de todas las edades, que llegaron en familia para disfrutar del sol que desde tempranas horas de la mañana invitaba a disfrutar del agua y de la arena.