Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Minagri promete acelerar trabajos de reconstrucción de la infraestructura de riego

Huarmey: Minagri promete acelerar trabajos de reconstrucción de la infraestructura de riego

Esta mañana el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y  Riego, Pablo Araníbar llegó a la ciudad de Huarmey para reunirse con las juntas de usuarios de riego de la zona y evaluar en campo los avances del proceso de reconstrucción con cambios en infraestructura de riego.

Acompañado del director ejecutivo de Programa Sub sectorial de Irrigaciones – PSI, Huber Valdivia, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua y de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios- ARCC, así como dirigentes de los agricultores, Araníbar recorrió el Boquerón San Nicolás y los sectores Cus Cus y Tres Cruces, identificados como puntos críticos.

Desde ahí, en vista del próximo “Paro Provincial”, Pablo Araníbar, se comprometió a iniciar de inmediato las gestiones administrativas  para que a partir de la próxima semana, el Minagri estaría iniciando las acciones a fin de asegurar a la población y cultivos de un eventual aumento del caudal del río Huarmey.

Araníbar, sin embargo, refirió que estos trabajos no son los únicos que se hacen en la zona, ya que el Minagri, a través del PSI, tiene 16 intervenciones con estudios de ingeniería básica avanzadas.

Asimismo se cuenta con un expediente de defensa ribereña listo para ejecutar consistente en la instalación de una estructura de concreto para proteger la ciudad desde la carretera Panamericana hasta el sector el arenal. También se ejecuta a través de actividades de prevención la rehabilitación de 37 bocatomas.

 

¿Qué opinas?

Mira también:

Huaraz: Banco de la Nación atiende hoy a usuarios de Pensión 65 en horario especial

El Banco de la Nación (BN) atiende hoy domingo 16 a los beneficiarios de Pensión …