En horas de la mañana en reunión sostenida en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo, el gerente general de SEDACHIMBOTE, Carlos Effio Castro, sostuvieron una importante reunión con el Director Ejecutivo de Proyectos de Inversión del MVCS, Hugo Salazar Neira, logrando acuerdos que permitirán garantizar la sostenibilidad financiera y operativa de los proyectos de saneamiento.
En ese sentido, se acordó que la comuna de Huarmey, asumirá el compromiso de subvencionar estos proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos, para lo cual tendrá la asistencia técnica del Programa Nacional de Saneamiento Urbano para brindar soporte técnico y legal en el proceso.
Por otro lado, el gerente Técnico de la empresa del agua, informó a las autoridades presentes, todos los aspectos técnicos que sustentan la necesidad de ampliar el acompañamiento operativo y económico, para aproximadamente cinco años y, de esta manera, garantizar la sostenibilidad de tan importante proyecto de agua y alcantarillado.
Es preciso mencionar que este proyecto que cambiará la historia de Huarmey, tiene una inversión de más de 210 millones de soles; que consiste en la construcción de una moderna planta de tratamiento de agua potable, así como también, la implementación de una planta de tratamiento de aguas residuales.
Con este proyecto la población huarmeyana, mejorará su calidad de vida con un recurso hídrico que cumple con todos los estándares adecuados, sin superar los valores máximos admisibles de contaminación.