Inicio Artículos Destacados Huarmey: Ministro Urresti autoriza contratar franco de policías para incrementar patrullaje...

Huarmey: Ministro Urresti autoriza contratar franco de policías para incrementar patrullaje local

El Ministro del Interior Daniel Urresti se comprometió a enviar a partir del 15 de abril, 20 efectivos permanentes del grupo ‘ terna’  para acabar con la microcomercialización de drogas en Huarmey, sin embargo dijo, que eso ocurrirá si la municipalidad les asigna un local donde puedan establecerse este grupo de efectivos policiales.

También dijo que ha autorizado al comisario de Huarmey para que contrate el franco de los 30 policías que laboran en esta comisaría, a fin de que tenga 30 efectivos más diariamente, “eso significa que de esos 30 efectivos, 20 van a ser para Huarmey y 10 para el distrito de Culebras”, explicó.

Señaló que Culebras actualmente tienen 4 efectivos diarios, y si se le asigna 10 más, contará con 14 efectivos diarios. Y en el caso de Huarmey ya no tendrá 30 sino 50 efectivos diarios, de tal manera que tendrán capacidad para realizar patrullaje en toda la ciudad.

Por otro lado, el ministro de interior, cumpliendo con su promesa de su visita anterior,  afirmó que ha dispuesto que el comisario vaya a Lima a recoger 6 motos cero kilómetros, de los cuales dos quedarán en Huarmey y 4 irán a reforzar al distrito de Culebras.

“A fines de marzo vendré a evaluar nuevamente el avance y a ver que otras acciones se deben realizar… Me alegra que de versiones de los gobernadores y los alcaldes me digan que se ha logrado un avance significativo en la seguridad ciudadana, ya que se ha disminuido los índices de criminalidad”, precisó el ministro.

Finalmente, el titular de interior adelantó que se está procediendo a instalar las secciones de investigación criminal y de inteligencia a nivel nacional. “Después de 26 años estamos empezando a activarlo en las provincias y esperamos que a fin de año ya tengamos instalados investigación criminal e inteligencia en todas ellas”, concluyó.