El estudio reformulado de preinversión de la nueva infraestructura del hospital de Huarmey, ya cuenta con la opinión técnica favorable del Ministerio de Salud (MINSA), para la viabilidad de la ejecución del Proyecto de Inversión Pública (PIP) del nuevo hospital. Esta noticia la proporcionó el subprefecto provincial de Huarmey, Daniel Yauri Torres.
Yauri Torres, manifestó que el MINSA a través del informe N° 0553- OGPPM-MINSA, a otorgado su aprobación a los 5 puntos del PIP: localización del hospital; el programa médico funcional; programa médico arquitectonico; programa médico de recursos humanos y al programa de equipamiento.
«Ahora el MINSA como órgano ejecutor ha derivado todo el estudio al Gobierno Regional de Áncash, que como órgano formulador deje expedita toda la documentación y lo derive al MEF para que lo declare viable todo el estudio. Posteriormente el MINSA emitirá la Resolución Ministerial respectiva de priorización presupuestaria, y elevar a la Contraloría General para que lo revise y de su V°B°; para finalmente se convoque la licitación respectiva por la modalidad de Obras por Impuestos con cargo presupuestal al MINSA», declaró el subprefecto.
Finalmente Yauri Torres, manifestó que queda en manos de las autoridades provinciales realizar el seguimiento respectivo para acelerar el proceso en las instituciones competentes, para que se empiece la construcción de la infraestructura hospitalaria en el segundo trimestre del 2017.