25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huarmey: Mujeres de diversas organizaciones participaron en marcha por el Día de la Mujer

MarchaRedMujerII

Con la participación del alcalde, regidores, representantes de instituciones como la Red de la Mujer, el Centro Emergencia Mujer, Demuna, policía nacional y  mujeres de los diversos comedores populares, comités de vaso de leche y promotoras de salud de la provincia de Huarmey, se llevó a cabo la marcha de sensibilización por el Día Internacional de la Mujer.

El recorrido, que se inició en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarmey, se prolongó por el perímetro de la Plaza Independencia, las calles 28 de Julio, Casma, la Av. Garcilaso de la Vega, el Jr. Grau, y la Av, Cabo Alberto Reyes.

Culminada la movilización, y con presencia de las mujeres participantes en la marcha, se realizó una pequeña ceremonia con un mensaje de la representante de la Red de la Mujer Huarmey, Pilar Manrique Casimiro quien agradeció la presencia de las mujeres de las diversas organizaciones de base, y les exhortó para que desde sus espacios continúen luchando por la reivindicación de sus derechos como ciudadanas.

MarchaRedMujerIII

“El día internacional de la mujer más que de celebraciones debe servir para reflexionar sobre los avances que estamos teniendo las mujeres  en la equidad e igualdad de oportunidades con los varones, y en el trabajo de las autoridades a favor de las mujeres”, precisó.

Por su parte la alcaldesa de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, la alumna Susana Chávez Flores invocó a la mujeres no desmayar en su lucha por reivindicar sus derechos, y que su trabajo sea valorado ya que  contribuyen mucho al desarrollo de Huarmey.

MarchaRedMujerIV

Finalmente, el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas dirigiéndose a las mujeres presentes las felicitó por su día y les dijo que actualmente es una necesidad crear una escuela donde las mujeres se eduquen y conozcan más sus derechos.

MarchaRedMujerVI

En ese sentido le reiteró a la Red Nacional de Promoción de la Mujer contar con su apoyo durante su gestión para cualquier proyecto en beneficio de las mujeres huarmeyanas.

La ceremonia concluyó con un pequeño refrigerio a cargo de la Municipalidad Provincial de Huarmey.

MarchaRedMujerV

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS