21 C
Huarmey
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Huarmey: Mujeres lideresas piden a las autoridades implementar políticas a favor de la equidad de género

Asumir compromisos e implementar políticas de gobiernos regionales y locales que lleve a una verdadera equidad de género entre varones y mujeres, pidió la coordinadora de la Red Nacional de Promoción de la Mujer Huarmey, Pilar Manrique Casimiro, durante su discurso de orden por el Día Internacional de la Mujer.

Dirigiéndose a las autoridades que se hicieron presentes en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y las banderas provincial y de la paz, la representante de la Red de la Mujer agregó  que el 8 de marzo no es solo un día de festejo sino de conmemorar las luchas sacrificadas que viene adquiriendo las mujeres a través de la historia.

IzamDiaMujer15IV

“Esta fecha debe servir para evaluar que hemos logrado las mujeres a favor de nuestro desarrollo y de nuestros derechos”, remarcó, al tiempo de señalar que es casi nada lo que las mujeres han alcanzado en el tema de la equidad de género.

“Seguimos excluidas del contexto social, y la lucha sigue siendo ardua entre mujeres y varones para llegar a la igualdad”, concluyo la coordinadora de la Red de la Mujer de Huarmey.

Por su parte, la alcaldesa escolar de la I.E Inca Garcilaso de la Vega, Susana Chávez Flores pidió a las autoridades trabajar con igualdad, siendo democráticos y sin discriminar a la mujer.

“Si bien es cierto que la mujer ha surgido durante los últimos años, todavía seguimos luchando por la equidad de género”, precisó.

IzamDiaMujer15II

La lideresa escolar les dijo que tanto los hombres como las mujeres son capaces, porque ambos tienen inteligencia, y juntos pueden contribuir al desarrollo de la provincia de Huarmey.

“Esperamos contar con apoyo de las autoridades para lograr nuestros objetivos y si no contamos con ello, hay que luchar para llegar a la meta y lograr que nuestra provincia sea mejor con hombres y mujeres”, enfatizó la escolar.

A su turno, el alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo Llacas dirigiéndose a todas las mujeres presentes en el acto cívico, dijo que tienen en su gestión a un aliado, pues considera que las autoridades son principios básicos para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. “Les invito a que me visiten y me hagan llegar sus proyectos que esta gestión les va apoyar”, concluyó la autoridad edil.

IzamDiaMujer15III

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS