Nuevamente la Municipalidad Provincial de Huarmey, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, Sub Gerencia de Planeamiento, Orientación al Contribuyente y Recaudación amplió la Amnistía Tributaria para cumplir con el pago de los impuestos a los contribuyentes, otorgándoles las facilidades de pago, para incentivar el cumplimiento de sus obligaciones. La medida regirá hasta este 30 de octubre del presente año.
Según nota de presa municipal, el alcalde provincial Miguel Sotelo Llacas dió a conocer que es un compromiso firme de su actual gestión municipal en brindar todas las facilidades de pago a los huarmeyanos a fin de lograr el cumplimiento de las diversas obligaciones tributarias, orientando estos recursos a la ejecución de obras con el propósito de contribuir a consolidar el desarrollo integral de nuestra querida provincia.
Cabe destacar que la comuna provincial viene haciendo amnistías tributarias desde febrero de este año, a pesar de tener el más alto índice de morosidad de los contribuyentes, que llega al orden del 85% de los ingresos por este concepto.
Al parecer a los contribuyentes no les interesa estas campañas de amnistía, ya que no tendría la acogida esperada por la comuna municipal, ya que se siguen ampliando los plazos de pago desde inicios de año.
Esta forma de de recaudación de ingresos de recursos, podría incentivar a ese 15% de contribuyentes que se encuentran al día en sus pago, pasarse al sector de los morosos, porque si fraccionan su deuda los premian con sorteos de artefactos eléctricos y canastas de víveres.