El área de transportes de la municipalidad provincial de Huarmey, señalizó con carteles donde se establece que los vehículos motorizados pueden transitar a 50 km/h por la avenida principal Alberto Reyes. Teniendo en cuenta que es una avenida comercial de alto transito peatonal y motorizado, pudiéndose a esa velocidad producirse accidentes.
Según el Decreto Supremo 025-2021-MTC, en zonas comerciales, escolares u hospitales los vehículos motorizados no debes exceder los 30 km/h. Así el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca reducir accidentes de tránsito y evitar muertes por exceso de velocidad.
Entonces, cuál fue el criterio técnico de la subgerencia de Transportes de la MPH para establecer ese límite máximo de velocidad, teniendo en cuenta que la avenida principal Alberto Reyes, es una arteria muy concurrida con diversidad de negocios en sus 2 cuadras (hoteles, agencias financieras, restaurantes, agentes de bancos tragamonedas, panaderías, farmacias, etc) y por tal sentido hay afluencia de mucho público y es la más transita de Huarmey.
Las municipalidades tienen la función de gestión del tránsito en las vías urbanas (calles, jirones y avenidas) y les corresponde realizar las mejoras de infraestructura y señalización necesarias, como paso previo a cualquier control de infracciones.
Para ello, el MTC asiste técnicamente a las municipalidades, con el fin de que continúen el proceso de mejora de gestión de velocidades en el ámbito urbano.