Con la exposición de trabajos del curso de dibujo y pintura, y una pintoresca coreografía del curso de danzas, se clausuró los talleres municipales de «vacaciones útiles 2015», el evento se llevo a cabo en el frontis de la comuna municipal. El alcalde provincial de Huarmey, Miguel Sotelo se encargo de la clausura de los cursos, en los diferentes talleres los beneficiados fueron los mas de 300 niños que asistieron a los cursos dictados por profesores de la casa de la Cultura.
Esta actividad de «Vacaciones Útiles 2015»,se desarrollaron aproximadamente por dos meses en la institución educativa «Inca Garcilaso de la Vega», y los cursos dictados fueron dibujo y pintura, taller de música y danzas, gimnasia, diseño de modas, matemática, comunicación, natación y fútbol, que se vienen dictando todos los años.
En la ceremonia de cierre, el alcalde de Huaraz, agradeció la masiva presencia de los padres de familia por la confianza de haberlos incrito en los diferentes talleres a sus hijos, comprometiéndose a que el próximo año ampliaran los cursos y de manera gratuita con profesores comprometidos en la enseñanza a niños.
La ceremonia concluyo con un vistoso desfile de los cientos de niños que participaron en los talleres dictados por la casa municipal de la cultura y la academia de fútbol Áncash 52: