La Municipalidad Distrital de Culebras, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA), realizó el taller del servicio “Juguemos”, denominado “Ante un peligro, llamo al 1810”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de protección y autocuidado en niñas y niños del distrito.
Durante la actividad, los participantes participaron en diversas dinámicas lúdicas, diseñadas para enseñarles, de manera clara y sencilla, cómo identificar situaciones de riesgo y la importancia de pedir ayuda a tiempo mediante la línea gratuita 1810, un canal de atención especializado para menores de edad.
La jornada permitió reforzar la confianza, el conocimiento de sus derechos y la importancia de acudir a un adulto de confianza o comunicarse a la línea de protección cuando se encuentren en situaciones que vulneren su bienestar.
La Municipalidad Distrital de Culebras reafirma su compromiso con la promoción y defensa de los derechos de la niñez, impulsando acciones que contribuyan a su seguridad y desarrollo integral.



