Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Huarmey: Municipalidad inicia en “rojo” el 2020 y solo va gastando el 2.2 % de su presupuesto

Huarmey: Municipalidad inicia en “rojo” el 2020 y solo va gastando el 2.2 % de su presupuesto

A mes y medio de iniciado el año 2020 la Municipalidad Provincial de Huarmey (MPH) empieza mal con la ejecución de su presupuesto con solo el 2.2 % de avance. En su primer año de gestión el alcalde Elmer Dueñas, siempre se quejó que no podía ejecutar obras por falta de presupuesto, pero las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dicen lo contrario y solo gastó el 71.9% en el 2019 .

De acuerdo al portal de Transparencia Económica del MEF, la Municipalidad Provincial de Huarmey, ha programado en su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) invertir para el 2020 la suma de 22,435,355 soles (1 millón menos que el 2019).

Al 14 de febrero la comuna solo a logrado devengar la suma de 502,569 soles, lo que solo representa el 2.2% de su PIM.

Con estas cifras, la gestión del alcalde provincial Elmer Dueñas vuelve a demostrar que es uno de los gobiernos provinciales más ineficientes en estos últimos años en la ejecución de su presupuesto en favor de su comunidad.

El Dato:

El alcalde Elmer Dueñas, en sesión de consejo municipal señaló que en el 2019, “no quería gastar su presupuesto porque quería ahorrar”; con esas palabras demuestra su total desconocimiento de la administración pública.

Este ahorro provocó que se revierta al Tesoro Público casi el 30% de su presupuesto del 2019. La ejecución de gasto es un indicador que nos permite evaluar a una gestión, y en este caso ha existido ineficiencia.

¿Qué opinas?

Mira también:

Casma: Contraloría alerta retraso de dos años en obra de agua potable en Comandante Noel

 La Contraloría General reveló hechos que estarían demorando la culminación de la obra de instalación …