Las autoridades provinciales que integran el COPROSEC en sesión ordinaria manifestaron su preocupación de que la Municipalidad provincial no esta cumpliendo con sus funciones sobre la realización de eventos deportivos y actividades en la vía publica. Sobre esta situación el subprefecto provincial vertió su opinión.
Al respecto el subprefecto provincial de Huarmey, Daniel Yauri Torres dijo que durante la reunión se evaluó el malestar que esta originando el cierre constante de vías públicas para eventos de carácter privado y la realización del evento público deportivo conocido como «El Mundialito» donde proliferan ranchos para ventas de bebidas alcohólicas, que vienen afectando el libre tránsito y tranquilidad de los vecinos.
“Tras la reunión, los integrantes del Coprosec manifestaron su preocupación de las grescas que ocurren en el campeonato denominado mundialito; los cierres de vías publicas para descargar y manipular materiales de construcción y también los cierres de calles para realizar fiestas sin los permisos correspondientes. Se tiene que poner orden y no apoyar lo irregular”, expresó el subprefecto.
Para todos estos casos se necesita una opinión técnica de Defensa Civil del lugar donde se realizan las actividades, y si afecta o no el libre tránsito de las personas, que son requisitos para que se le pueda conceder recién el permiso y al parecer Defensa Civil no lo esta cumpliendo; todo esto depende de la municipalidad, Finalizó Yauri Torres.