23 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huarmey: Municipalidad paraliza obras que impedían el ingreso a cuatro playas

La Municipalidad Provincial de Huarmey, a través de la Gerencia de Gestión Territorial, realizó una visita de inspección a las playas  Los Médanos, Los Perdidos, Punta Erizo y la Princesa, cuyas vías de acceso estaban siendo cerradas por personas desconocidas.

El Gerente de Gestión Territorial Arq. Anthony Varas Cabana manifestó que tal como se denunció en un medio local, se pudo constatar que a la altura del km 308 de la Panamericana Norte se vienen realizando trabajos de cercado con montículos de tierra y arena, que obstruyen los accesos hacia dichas playas.

En ese sentido, dijo que se ha procedido a pedir la documentación respectiva a los señores de la Universidad Privada Científica del Sur, que son los que están realizando los trabajos, para determinar la legalidad de su accionar.

Según mencionó Varas Cabana, la mencionada casa de estudios superiores, está elaborando un proyecto de piscigranja y para ello, contaría con una licencia otorgada por la Municipalidad Distrital de Culebras, la cual no tiene competencia para extender dicho documento.

“Se les ha pedido que se acerquen a la Municipalidad Provincial de Huarmey, para que entreguen todas las autorizaciones que tengan, una vez que todo este conforme, vamos a delimitar por el sector donde se les ha otorgado, pero que no se intervenga o que no se afecte el acceso a las playas”, enfatizó el funcionario.

Entretanto, la medida adoptada por la comuna provincial de Huarmey fue paralizar la obra que se están realizando.

Durante la inspección también estuvieron presentes la regidora de la municipalidad provincial y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, Martha Muñoz Chávez y el Gerente Municipal,  César Robles Cotillo.

ingreso playas obstruidas1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS