Inicio Artículos Destacados Huarmey: Municipalidad provincial cumple meta del plan de incentivos de gestión

Huarmey: Municipalidad provincial cumple meta del plan de incentivos de gestión

Demostrando su firme compromiso de contribuir con el desarrollo de Huarmey y como una clara muestra de la eficiencia desarrollada en el primer año de gestión, la Municipalidad Provincial de Huarmey logró ubicarse en el ranking de cumplimiento de metas del plan de incentivos a la mejora de Gestión y Modernización Municipal para el año 2015.

La comuna local quedó en la posición 29 de entre las 210 municipalidades de ciudades principales tipo “B” a nivel nacional, y en la posición uno a nivel de la región Ancash, lo que le ha permitido ser beneficiada con más recursos para este año.

Este importante logro que impulsa el Ministerio de Economía y Finanzas, permite evaluar el cumplimiento de las metas del plan de incentivos a la mejora de la Gestión y Modernización Municipal correspondiente al 31 de julio del año 2015.

Cabe señalar que mediante Resolución Directoral N° 019-2015-EF/50.01 Publicado el 02 de Octubre de 2015 en el diario Oficial El Peruano, el ejecutivo estableció medidas excepcionales para agilizar la ejecución de proyectos de Inversión Pública y otras medidas, aprobándose el Bono de Incentivo por la Ejecución Eficaz de Inversiones (BOI), al cual podrían acceder los Municipios que cumplan o sobrepasen las metas establecidas para cada una de ellos.

Precisamente bajo este marco legal que se constituye en un nuevo instrumento del Presupuesto por Resultados (PpR) se busca fomentar en el corto plazo una mejora en la ejecución de los proyectos en inversión pública de los Gobiernos Regionales y Locales, para así crear condiciones que contribuyan con el crecimiento y desarrollo sostenible de la economía local y regional.

Este logro ha motivado acrecentar el accionar de autoridades y funcionarios municipales quienes reafirman su predisposición de continuar trabajando día a día por el bienestar integral de la provincia de Huarmey.

(Nota de prensa)