Inicio Artículos Destacados Huarmey: Municipalidad provincial último en ejecución de su presupuesto para obras

Huarmey: Municipalidad provincial último en ejecución de su presupuesto para obras

La Municipalidad Provincial de Huarmey cerró la primera quincena del mes de noviembre convertida en la peor municipalidad de la provincia con la menor capacidad de gasto, con apenas un 21.7% de avances en proyectos e infraestructura.

El pésimo resultado obtenido por la municipalidad provincial está basado no solo en la deficiente inversión de obras sino en el nulo desarrollo de expedientes técnicos y el cumplimiento de metas del cronograma anual, según se advierte en el desglosado de gastos que publica el Ministerio de Economía y Finanzas.

El presupuesto institucional de apertura (PIA) del municipio huarmeyano fue de 6 millones 353 mil 280 soles para luego lograr un presupuesto institucional modificado (PIM) de 22 millones 761 mil 703 soles.

De estas cifras, a la fecha, el Municipio Provincial solo ha girado 4 millones 840 mil 837 soles que representa el 21.7% de ejecución de gasto, muy lejos del resto de distritos, el primero corresponde al distrito de Culebras que alcanzó el 76.1% de ejecución.