21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Huarmey: Municipalidad y EsSalud implementarán el «Centro del Adulto Mayor»

Mediante acuerdo de sesión de concejo, se aprobó celebrar un convenio interinstitucional entre Essalud y la Municipalidad Provincial de Huarmey, para implementar el «Centro del Adulto Mayor de Huarmey» para las personas adultas en situación de vulnerabilidad o indigencia. Dicho centro estará ubicado en un ambiente del local comunal del AA.HA. San Luis en la provincia de Huarmey.

Según el acuerdo de concejo N° 011-2016 MPH, este convenio tiene el propósito de procurar y ofrecer una vida digna a los adultos mayores que habitan en nuestra provincia y se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Este convenio contempla que no solo estarían beneficiándose los asegurados mayores de 60 años, sino también los no asegurados, donde se socializara  mediante la construcción de una nueva forma de convivencia de las personas adultas mayores.

Además se estarán realizando actividades físicas de salud como: talleres artísticos, danzas, taichí, bio huerto, eventos deportivos, talleres de artesanía y también en apoyo emocional entre otros.

,

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS