Han pasado 120 días de gobierno del actual alcalde Cavino Cautivo, y la municipalidad Provincial de Huarmey se ha convertido en una verdadera ‘agencia de empleos’ para el alcalde y sus circulo de allegados al partido El Maícito; actualmente la comuna se ha sobredimensionado de personal y se han colocado 284 trabajadores bajo la modalidad de locación de servicios. Teniendo en cuenta que sus predecesores Elmer Dueñas tuvo 180 trabajadores bajo esta modalidad y Miguel Sotelo llegó a tener hasta 260 locadores.
Dentro de este regimen de locadores encontramos a exalcaldes, tíos, sobrinos, primos, hermanos, cuñados, nueras y otros allegados que han sido colocados en las diferentes gerencias y subgerencias de la municipalidad de Huarmey, en muchos casos, trabajadores de planta denuncian que los sueldos son diferenciados por una misma labor realizada. Los sueldos varían desde 600 soles hasta los 4 mil soles sin cumplir con el perfil para el cargo y la experiencia requerida.
Todo ese personal genera un gasto superior a los 300 mil soles mensuales y tiene que ser financiado con los Recursos Directamente Recaudados (RDR) que genera la comuna. Pero teniendo como referencia el mes de febrero, solo ingresaron a las arcas municipales 120 mil soles, y para cubrir los pagos a los locadores se tendría un déficit de 180 mil soles.
Para confirmar que esto se viene dando en la comuna huarmeyana, el mismo regidor del grupo del alcalde (El Maícito), Jim Borja, lo denunció en la audiencia pública realizada por la contraloría el día de ayer jueves.