Inicio Artículos Destacados Huarmey: Músico fue sentenciado a 5 años de prisión por agredir a...

Huarmey: Músico fue sentenciado a 5 años de prisión por agredir a PNP en Huayán

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior del Santa sentenció a cinco años y cuatro meses de prisión efectiva al director de la orquesta “Juventud de Hualcán” Marcial Alvarado Rodríguez (38), quien agredió con un chicote a un efectivo policial en en el distrito de Huayán ubicada en la provincia ancashina de Huarmey.

Alvarado Rodriguez deberá pagar una reparación civil de 2 mil soles al Suboficial2 PNP identificado como Alejandro Arias Quispe, a quien agredió el pasado 28 de diciembre cuando el efectivo intentó evitar que conduzca su vehículo en estado de ebriedad.

Como se recuerda, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey a cargo del Dr. Víctor Alcócer Acosta determinó 3 meses de prisión preventiva contra el agresor. Durante la audiencia realizada en reserva se dio a conocer que Alvarado se encontraba ebrio al momento de la agresión.

Por su parte, el abogado de la defensoría de la Policía mencionó que no estaban conformes con la sentencia, pues la Fiscalía había pedido ocho años de prisión efectiva para este caso.

ataque a pnp huayan1