A solo unos días de celebrarse el Año Nuevo, la Subprefectura de la Provincia de Huarmey informó que ningún local o promotor de espectáculos ha realizado ningún tramite para solicitar garantías para la realización de sus fiestas de fin de año en la ciudad de Huarmey.
Así lo manifestó la subprefecta provincial, Anita Reyes de Márquez en entrevista a la prensa local, la autoridad política dijo que a su despacho ningún promotor u organizador de fiestas se ha acercado a tramitar las garantías correspondientes.
De acuerdo a ley, quienes organicen fiestas de esta naturaleza primero deben solicitar los permisos respectivos a la municipalidad provincial y ahí recién tramitar las garantías ante su despacho, para que previa coordinación con la Comisaría se emita la resolución de garantías y esta autorice la vigilancia policial. Esto se debe hacer hasta en 3 días previos al evento, indicó la subprefecta provincial.
Reyes de Márquez, dijo que ha observado varios carteles anunciando espectáculos de fin de año, por lo que el 31 de diciembre, realizarán operativos conjuntos para sancionar a los infractores.