Huarmey: Niño impide asalto de su vivienda en el 2 de Mayo al alertar a la policía

    Delincuentes ingresaron a una vivienda para robar pero no se percataron que en el interior de la casa se encontraba un niño que dió cuenta de lo que sucedía a su padre. El hecho se registró aproximadamente a la 9:30 de la noche del domingo en una vivienda de la primera cuadra del jirón Dos de Mayo en el casco urbano de Huarmey.

    Según se pudo conocer el señor identificado como Pelicios Pinedo Tapia (50) y su esposa habían salido de su domicilio; lo que fue aprovechado por los delincuentes para ingresar a la vivienda e intentar robar, pero no se dieron cuenta que en la casa se encontraba el hijo menor de los dueños de casa.

    El menor se percató que dentro de la vivienda se escuchaban pasos, por lo que decidió encerrarse en el baño y comunicarse con su padre por celular de lo que venía ocurriendo. Pinedo Tapia se comunicó inmediatamente con la comisaría PNP, quienes se constituyeron a la vivienda del afectado, pero encontraron la vivienda con cerradura interior.

    Los delincuentes al escuchar la presencia policial, abandonaron la vivienda por los techos de las casas vecinas, de inmediato se la policía peinó la zona sin encontrar a estos delincuentes.

    Eduardo Milla