Niños que se encontraban jugando en las cercanías de una zona arqueológica se toparon circunstancialmente con restos humanos expuestos a la intemperie, se presume que sean parte de restos arqueológicos dejados por «huaqueros» que excavaron en la zona. El lugar del hallazgo se encuentra en el poblado de Quitasombero, ubicado en el distrito de Culebras jurisdicción de la provincia de Huarmey.
De acuerdo a explicado por el comandante PNP Carlos Luque Sotelo, fueron los padres de los menores que en horas de la tarde del día viernes dieron aviso a la policía del hallazgo; y señalaron el lugar donde se encuentran los restos momificados junto a vasijas de arcilla rotas y restos de textiles, la zona son ruinas arqueológicas sin demarcar, por lo que se presume que los restos pertenezcan a ese periodo y sean restos antiguos, señaló el comisario.
Al lugar junto con la delegación policial, se hicieron presente la representante del Ministerio Público y el médico legista para dar fe de lo encontrado.
Finalmente el lugar fue acordonado por la policía, y cubierto los restos para brindarle la protección, hasta que especialistas de la Dirección Desconcentrada de Áncash del Ministerio de Cultura, se hagan cargo de las investigaciones forenses para determinar su antigüedad.