Inicio Artículos Destacados Huarmey: No encuentran al residente ni al supervisor de obra de colegio...

Huarmey: No encuentran al residente ni al supervisor de obra de colegio de Huamba Baja

En una visita inopinada a la obra de “Rehabilitación del servicio educativo de la I.E. 88291 – María Auxiliadora del C.P Huamba Baja ubicada en la provincia de Huarmey, por parte del del Gerente Municipal Abog. Tony García Santander y el Sub Gerente de Obras Publicas Ing. Rolando Aguirre Rodríguez, confirmaron que el residente de obra y el supervisor de la misma, no se encontraban en el lugar.

La obra en mención cuyo monto de ejecución de 2, 695 593 97 soles, viene siendo ejecutada por el Consorcio Huamba Baja cuyo residente es el ingeniero Miguel Carranza Haro, y la supervisión la tiene a cargo el Consorcio Acuario representado por el ingeniero Raúl Colonia Llyulla.

Los funcionarios municipales fueron recibidos por el asistente del residente de obra, Ing. Elver Moran Purizaga, quien manifestó que el residente de obra y el supervisor se encontraban en la Municipalidad Provincial de Huarmey realizando tramites de la valorización presentada ante la entidad.

El Gerente Municipal levantó un acta de supervisión donde informa que no se encontró la persona del supervisor de obras, ni del residente de obra y, que solo se encontró al asistente del residente de obra, por lo que se recomendó al Sub Gerente de Obras Publicas, que en ejercicios de su potestad de control aplique las penalidades establecidas en sus respectivos contratos y las medidas del caso amerita con el objeto de garantizar la correcta ejecución de la obra.

García Santander indicó que continuarán con las visitas inopinadas a las obras que se vienen ejecutando en la municipalidad provincial de Huarmey para garantizar que los profesionales indicados en el contrato se encuentren laborando en obra, para de esta manera garantizar la correcta ejecución del gasto público.