test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Huarmey: «No voy a permitir más engaños» dijo alcalde Sotelo sobre carretera al Puerto

carretera pueblo viejo pto hy

La construcción de la carretera de acceso al Puerto Huarmey  desde Pueblo Viejo, realizada bajo la modalidad de «Obras por Impuestos» no será asfaltada sino solo quedará a nivel bicapa(rociado de agregado en brea). «Es una pena y una vergüenza de que nos sigan engañando y nos sigan utilizando» y no se informe a la población con la verdad. Manifestó irritado Miguel Sotelo LLacas alcalde provincial de Huarmey(región Áncash).

Esta noticia ha generado un malestar entre los ciudadanos cuando vieron que ya se estaba señalizando la carretera(culminación de la obra), sobre todo a la mayoría de porteños que utilizaran mas la carretera, pues se pensó que sería asfaltado como  la carretea de 9 de Octubre.

El alcalde Provincial de Huarmey,  Miguel Sotelo  dijo: “La carretera de acceso hacia el Puerto Huarmey era el anhelo de mucho años,  se hizo bajo la modalidad OxI, que no nació en la gestión de actual sino de la anterior. Todos creíamos y pensábamos que era una pista asfaltado como una pista normal pero es grande  la sorpresa que no es así sino es de nivel bicapa»  

“No vamos a permitir más engaños con obras de mala calidad, se hizo una observación a los funcionarios de Antamina y ellos manifestaron que el estudio arrojó  que el transito era solamente de moto taxi, y eso es falso por que por allí circulan todo tipo de vehículos hasta pesados porque existe áreas agrícolas, y eso es lo que me indigna de cómo se argumenta algo que no es real como también aquellas autoridades que en su momento lo aceptaron” dijo el alcalde, Miguel Sotelo Llacas.

Como se recuerda esta obra se ejecuta bajo la modalidad «Obra por Impuestos» (monto que tendrá que pagar la municipalidad), participaron la Compañía Minera Antamina y la empresa OHL, y su inauguración fue con «bombos y platillo» por los funcionarios de estas empresas. Ahora se espera que la entreguen de igual manera.

carretera pueblo viejo pto hy1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS