Una vendedora de comida de nombre Yolanda Goicochea Morales se ha convertido en una nueva víctima de los perros pitbull. El ataque se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche del sábado cuando la víctima iba a entregar un pedido de comida en el pueblo joven de Santo Domingo frente al Parque Infantil.
Yolanda Goicochea pasaba frente a la vivienda de los dueños del pitbull a entregar un pedido de comida a un cliente, cuando fue salvajemente mordida en la mano derecha por el animal que le hizo una profunda herida. Lo peor de todo es que los dueños del animal no atinaron a auxiliarla.
Los vecinos del Parque Infantil señalaron que no es la primera vez que dichos perros atacan y siempre se muestran agresivos con las personas que transitan por el lugar.
“El mismo perro mordió meses atrás a otra señora (cuñada de un periodista local)… Luego atacó a un perro de otra vecina. Los dueños de los pitbull habían llevado a sus perros a un lote por Buena Villa, pero en ese lugar (Buena Villa), los pitbull también mataron un borrego y se comieron una parte de ovino», remarcó preocupada una vecina.
Mientras tanto, familiares de la herida la trasladaron al hospital de Huarmey, donde fue atendida por el personal médico y cuyo diagnóstico fue: heridas y desgarro cortante en la mano derecha ocasionada por mordedura de perro.
Así mismo los familiares señalan que a Yolanda Goicochea Morales, se le subió su presión.
En la Comisaría Sectorial PNP ya existen denuncias contra la dueña de estos animales por el ataque de estos mismos perros a otras personas, y son un peligro para los vecinos de la zona.