19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Huarmey: Nuevo comisario pide colaboración de la población en el trabajo policial

El comandante PNP, Carlos Enrique Luque Sotelo afirmó que la participación de la sociedad es fundamental para que la policía realice su trabajo y vivamos todos tranquilos. En ese sentido pidió la colaboración de todos y que la población confíe en la policía porque no los defraudará.

Durante la entrega de cargo de su antecesor, el flamante jefe policial de Huarmey refirió que la policía no trabaja sola, sino de la mano con la sociedad, “autoridades, policía, ciudadanía somos uno solo… los que queremos vivir en sociedad, tenemos que aprender a hacerlo y los que no se buscará  enmendarlos o corregirlos, lamentablemente existen, pero son pocos…si nos unimos vamos a reducir esto”, enfatizó.

Asimismo, el comandante Luque Sotelo manifestó que elaborarán un plan de trabajo donde se priorizará la labor con los colegios a través de la UGEL Huarmey. “Los niños, niñas y adolescentes son la columna vertebral de la sociedad”, consideró.

Trabajo pendiente

Por su parte el ex comisario de Huarmey, comandante PNP, Guillermo Castro Aza  se refirió a algunos trabajos pendientes que no se pudieron realizar en su gestión, tal es el caso de la instalación del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Huamba, que está en manos de la municipalidad para realizar el saneamiento físico legal del terreno; también el combate a la pesca ilegal en el sentido que no se pudo lograr la captura de los cabecillas que ponen las bombas y la microcomercialización de drogas, donde se necesita más trabajo de inteligencia y más paciencia.

En lo que respecta al terreno para la comisaría de Huarmey, el ex jefe policial dijo que falta el saneamiento físico legal, pero que ya se encuentra en acuerdo de concejo. “Está ubicado (el terreno) en la misma panamericana norte y es de fácil acceso para la atención de las personas, además tiene capacidad para parqueo de vehículos y un campo deportivo para uso de los efectivos policiales.

DSCN7084

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS