Esta mañana se realizó la misa central de octava por los 231 años de festividades patronales en honor a la Santísima Virgen del Rosario, patrona de la provincia de Huarmey. El acto religioso se desarrolló a las 11:00 de la mañana de hoy en el frontis de la Iglesia Matriz de Huarmey.
Para la celebración religiosa, se acondicionó especialmente un estrado que se instaló en el frontis del santuario y las sagradas andas de la imagen de la patrona de Huarmey se ubicó en un lugar preferencial para presidir la misa central de octava.
La ceremonia fue oficiada por el obispo de Chimbote Ángel Francisco Simón Piorno, acompañado por los sacerdotes locales y sacerdotes invitados a este acto litúrgico. Además acompañó el coro infantil de la parroquia de Huarmey.
En la actividad religiosa, pese al fuerte calor la participaron de los fieles fue masiva, y desde tempranas horas se fueron ubicando en la explanada acondicionada para esta ocasión, otros se ubicaron debajo de los arboles llenando casi la Plaza de Armas
Al finalizar la ceremonia litúrgica, el obispo agradeció la asistencia masiva de los fieles y la fe en la patrona de Huarmey, la Santísima Virgen del Rosario.
