25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Huarmey: «Obra de Agua y Desague» peligra porque no cuenta con presupuesto para su mantenimiento

La congresista ancashina Lady Camones Soriano alertó que la tan promocionada y anunciado proyecto de envergadura que se ejecuta vía Obras por Impuestos, a cargo de la minera Antamina, «OBRA DE AGUA, DESAGUE Y TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES«, corren el grave riesgo de no contar con el debido presupuesto para su mantenimiento y sostenibilidad. Así lo indicó la citada parlamentaria en sus redes sociales.

Según la parlamentaria, en su semana de representación se reunieron con el presidente del directorio de la EPS Sedachimbote S.A. y funcionarios de la empresa paramunicipal, para informarse acerca de 4 importantes proyectos que se ejecutarán para mejorar la calidad de vida de esta parte de Áncash. Dentro de los cuales se encuentra la obra de Saneamiento que se viene ejecutando en la provincia de Huarmey.

«PTAR Huarmey.- La obra de agua, desagüe y tratamiento de las aguas residuales en Huarmey se encuentra a un 98% de ejecución y corren el grave riesgo de no contar con el debido presupuesto para su mantenimiento y sostenibilidad. Concertaremos reuniones ante los ministerios, Antamina y Municipalidad con la finalidad de solucionar esta problemática». Señaló la congresista en sus redes sociales.

Concluye la comunicación de la congresista, que van a coordinar recién con los ministerios, Antamina y la municipalidad de Huarmey, para saber cómo se financiaría el costo de dicho mantenimiento (tampoco se menciona el monto).

PROYECTO YA TENDRÍA UN AVANCE DEL 98% Y RECIÉN COORDINAN QUIÉN ASUMIRÍA EL COSTO DEL MANTENIMIENTO

Resulta, que en la comunicación que circula en redes de la congresista Camones, ni el alcalde provincial, ni los ejecutores del proyecto, ni SedaChimbote, tuvieron la amabilidad de comunicar a los beneficiarios y opinión pública huarmeyana, que el proyecto corre el grave riesgo de no contar con el debido presupuesto para su mantenimiento y sostenibilidad.

Esto es delicado y de suma preocupación ¿PODRÍA EL PROYECTO SER UN ELEFANTE BLANCO EN EL FUTURO? ¿PORQUE SEDACHIMBOTE NO QUIERE HACERSE CARGO DEL COSTO DE MANTENIMIENTO DE ESTE PROYECTO?.

Y por tanto, se necesita conocer quien financiaría este presupuesto, antes de entregar la obra, que según refieren ya está en un 98% de avance.

El DATO:
A través de diversas notas periodísticas hemos estado cubriendo las informaciones que la Contraloría en su rol fiscalizador hacía observaciones al proyecto.

Creemos que en el marco de su Responsabilidad Social, la minera Antamina, tendría que asumir dicho costo de mantenimiento, antes que los beneficiarios lo pidan y se genere un conflicto social, y la obra no tenga el impacto social, que visionaron al inicio de su ejecución.

Y que dirá el alcalde provincial de este gran problema que se vendría si no se soluciona lo dicho por la congresista, ¿TENIA CONOCIMIENTO O NO? de esta información que denuncia la congresista de que no había presupuesto para el mantenimiento de este costoso proyecto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS