El día de ayer(miércoles) se realizó la «Quinta Feria Itinerante» de la Odecma (Oficina de Control de la Magistratura )de la Corte Superior Del Santa con la finalidad básica de fiscalizar la labor que vienen realizando los magistrados y los servidores judiciales del Poder Judicial de la Provincia de Huarmey(región Áncash); para efecto que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.
La jornada de atención se realizó en el frontis de las instalaciones de la Sede Judicial de Huarmey, ubicada en el Centro Cívico.El jefe de la Odecma-Santa, Dr. José Manzo Villanueva, estuvo atendiendo al publico usuario de los servicios judiciales, realizando el control y la fiscalización de la labor que vienen cumpliendo los mencionados servidores judiciales en la provincia.
El Jefe del Odecma del Santa, manifestó: “En el poder judicial en Huarmey, se está verificando sus labor en los módulos y plazos legales como también en los juzgados mixtos que a veces hay retrasos. Se está conversando con los que está en ellos porque los quejosos han venido temas de retraso de sentencia en la que se está conversando con ellos con la finalidad de que emitan la sentencia en los más pronto posible y se solucione la situación jurídica del proceso”.
El Dr. José Manzo Villanueva dio como recomendación de que pierdan el miedo los pobladores de que si existe conducta funcional o cualquier irregularidad denuncien a Odecma que esta llano a acceder ese tipo de quejas y poder solucionar su problema en caso que los funcionarios continúan con ese conductas sancionar ejemplarmente porque se tiene que cambiar la imagen del poder judicial especialmente en el Santa.
Para una próxima campaña de esta naturaleza, sugerimos a la Corte Superior Del santa hacer mayor difusión de las actividades de la ODECMA, pues muchos de los usuarios del servicio judicial, nos manifestaron su desconocimiento sobre esta campaña de recepción de quejas.